Nueva colección de botines Nike Tech Craft Pack

Cuando cierto objeto perdura a lo largo del tiempo es porque su uso es realmente fructífero. Los botines de cuero entran dentro de esta categoría, y los diseñadores de Nike sí que lo saben. Es por eso que hoy sacan a la luz, por primera vez en su historia, una colección de botines de cuero integrada por los cuatro modelos actuales de la marca: el Tech Craft Pack.

En el apartado de diseño, los botines son iguales a los vistos en el Lightning Storm Pack [ver nota] con una elección de colores realmente impactante a la vista, pero con la nueva zona de cuero de canguro resaltada, aunque suene contradictorio, en color negro.

Nike Tiempo Legend Tech Craft

Comenzando con la descripción de los cuatro silos, hay uno de ellos que no se altera en absoluto, debido a que éste ya es de cuero. Los Tiempo Legend, únicamente se modifican en el apartado de diseño, cortando el color ‘Green Strike’ en la parte delantero, donde se ubica el delicado cuero de canguro con un toque de balón extremadamente preciso, y gran adaptabilidad al pie.

La zona en color verde cambia de material, pasando al sintético Kanga-Lite, que emula el cuero, pero con un menor peso y un mejor ajuste en el talón. Posee la tecnología Hypershield, una membrana que hará que el cuero no absorba el agua, haciendo el botín más ligero y cómodo al pie. La suela combina tacos rectangulares con cónicos, para lograr una combinación de buen agarre y rápidos cambios de dirección.


Nike Hypervenom Tech Craft

El modelo más nuevos de la marca, los Hypervenom II, no fue exento al nuevo pack de botines. En ambas variantes se añade en la zona del toque con el balón una fina capa de cuero de canguro para mejorar el desempeño. En el apartado de diseño, elimina el patrón gráfico característico de las ediciones estándar.

Debajo del nuevo acabado, se ubica el ya conocido material NikeSkin para ambos modelos, con los cables estabizadores Flywire. Para la variante Phantom, se añade el Dynamic Fit Collar realizado con hilo entretejido Flykniy. Los Phinish poseen un corte más clásico, sin la tobillera. La suela tiene en su totalidad tapones cónicos, salvo los dos centrales que son rectangulares para mejorar el agarre en arrancadas.


Nike Mercurail Tech Pack

El silo destinado a los jugadores de velocidad, los Mercurial, logra subsanar el déficit de grip con el balón que tienen los modelos ligeros. Sobre el ‘Hyper Pink’, el cuero de canguro dice presente ayudando a aquellos delanteros que quieran esa cuota extra de toque con el balón.

Los Superfly IV conservan el Flyknit, el Dynamic Fit Collar y su espectacular suela de fibra de carbono, con placas de color negro. Los Vapor X siguen luciéndose por el Teijin, mismo material con el que se fabrican las pelotas, y su suela ultra flexible de Pebax.


Nike Magista Tech Pack

Por último, el botín que revolucionó el fútbol, los Magista, encuentran sobre todo en la edición Obra (los realizados en Flyknit) encontrará una gran mejora en los remates de media y larga distacia, y en los pases de precisión. A los Opus, confeccionados en el material sintético Kanga-Lite, también se les añade la capa de cuero.

Ambas variantes seguirán teniendo la terminación en relieve en todo el frontal, que ayudará el que balón logre más fricción con el calzado y así no patinar tanto. Similar a la de los Hypervenom, la suela combina tapones cónicos con dos transversales en la placa frontal para mejorar el agarre.

Todos los modelos contarán con la tecnología ACC (All Conditions Control) que hará al modelo utilizable bajo cualquier condición meteorológica. Habrá variantes de menor costado que incluirán este nuevo agregado, aunque todas ellas con un precio apenas superior al modelo convencional. Salvo casos particulares, no estarán presentes en los pies de las grandes estrellas de la marca.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com