Real Madrid presenta nuevo césped híbrido

El estado de los campos de juego ha avanzando tanto que ha veces cuesta distinguir si se está jugando en césped o sobre una alfombra. El Santiago Bernabéu del Real Madrid CF es uno de los grandes estandartes en esta materia, y para la temporada 2015/16 ha adoptado un concepto totalmente distinto.

La nueva superficie posee una totalidad de 23 panes de césped artificial que cubren todo el campo de juego, y desde ellos crecerá el césped natural como ocurrió siempre. Su instalación se realizó en no más de 48 horas, y la proveniencia de la nueva ‘alfombra’ es de Milán, Italia.

Las ventajas de esta tecnología son varias. Para comenzar, su tarea de mantenimiento es mucho más fácil, ya que no se crean los indeseados pozos, temidos por los encargados del campo. Además, la base sintética crea una superficie mucho más firme y pareja, que evitará lesiones por torceduras en los jugadores. El drenaje es otro de sus pilares fundamentales, mejorando considerablemente el rendimiento del campo natural.

Si bien la idea es muy esperanzadora, el cambio completo del césped del Bernabéu no es una tarea sencilla. La siembra, el transporte y la adaptación al nuevo lugar, son todos factores que influyen para su estado, por lo que se espera que recién en los primeros partidos lucirá su mejor faceta.

https://www.youtube.com/watch?v=koPbFk5ntlA

Es una tecnología ya vista, pero nunca en un club de semejante renombre. Sólo el tiempo sabrá si los resultados son los esperados, y si la experiencia de juego es exactamente la misma. A priori las espectativas son altas, y se celebra los avances tecnológicos en todos los aspectos del deporte más lindo del mundo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos y media: Real Madrid CF