Twitter presenta hashtags con escudos para la Liga BBVA

Las redes sociales hoy ya son un punto más que importante para cualquier equipo de fútbol. La Liga BBVA pelea hoy en día por ser la mejor liga del mundo, y no quiere quedar un paso atrás de ninguna otra. Adoptando la metodología de la Premier League, desde el comienzo de la liga utilizando algunos hashtags predeterminados en Twitter, el escudo del equipo ligado aparecerá al lado del mismo.

Este concepto ya se ha visto en algunas de las últimas grandes competiciones deportivas, incluidas la Copa del Mundo Brasil 2014 o la Copa América Chile 2015. No sólo cada uno de los 20 equipos de la primera división española tendrán su respectivo hashtag, sino que los 22 equipos de la Liga Adelante también se verán incluidos en esta nueva iniciativa en la red social del pajarito. Puedes ver la lista completa aquí.

Los hashtags de los equipos de la Liga BBVA
Los hashtags de los equipos de la Liga BBVA

Además de las etiquetas referentes a los equipos, también habrá para cada uno de los partidos. Por ejemplo, el formato empleado para el partido inaugural será #MCFvSFC (‘MCF’ de Málaga, la ‘v’ de versus y el ‘SFC’ de Sevilla). Así lo será para todos los partidos. Poco a poco Twitter se irá plagando de escudos, dándole un toque atractivo al inicio de cada usuario.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: www.laliga.es