Nuevos botines Nike Mercurial Superfly IV edición limitada CR7

En el breve lapso de una semanas, Cristiano Ronaldo se ha alzado con dos récords a los que sólo llegan una minúscula cantidad de jugadores en todo el mundo. 500 goles en el total de su carrera y convertirse en el máximo goleador de la historia del mejor equipo de todos los tiempos, el Real Madrid CF, no son cosas de todos los días, y es por eso que Nike ha decidido mimarlo, nuevamente, con dos ediciones especiales de los Mercurial Superfly IV.

Ambos modelos tienen exactamente el mismo diseño, inspirado en la tercera generación de los Mercurial Vapor, botín que hizo realmente popular el brasilero Ronaldo, pero que también ha sabido lucir el delantero portugués. Este consiste en un degradé que comienza en la parte trasera y se ha convirtiendo en el color principal, descomponiéndose en pequeños círculos.

Para el caso del botín celebrando los 500 goles (Mercurial Superfly Quinhentos), los colores elegidos fueron el plateado, con el detalle tanto en rojo como en negro, que combina a la perfección con la suela negra de fibra de carbono. El Dynamic Fit Collar es de color gris, y de tamaño convencional (teniendo en cuenta que Cristiano usa una versión más baja del mismo).

Por su parte, para festejar el hecho que se ha convertido en el máximo goleador histórico de la casa blanca (Mercurial Superfly 324K Gold), se ha adecuado la carcasa de Flyknit a los colores del club. Una base blanca se torna dorada en el talón, finalizándose con una franja de color negro que contiene el nombre Mercurial, así como las populares iniciales CR7.

Aunque no se sabe si es mera coincidencia, o de forma intencional, ambos modelos son muy similares a los que unas semanas atrás había diseñado la cuenta Swoosh Customs (imagen inferior), en los que hacían un remake de los Mercurial Vapor III, pero con la cuerpo del modelo más reciente de la popular gama. Plagio o no, las similitudes son muchas.

Nike Mercurial Superfly IV CR7 - Swoosh Customs

Los modelos no serán presentados al público a la brevedad. Los Quinhentos saldrá a la venta recién en marzo del año entrante, mientras que los 324K Gold lo harán un poco antes, en enero. No se saben los precios, pero se está seguro que serán una edición limitada. Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récords, y Nike sigue lanzando botines especiales. Una cadena casi sin fin.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com