Pablo Nieto, de Peñarol: “Con el nuevo estadio se crea una nueva matriz”

En el marco de la cuenta regresiva hacia la tercera edición de Conexión Fútbol (se realizará el 17 y 18 de noviembre en la Universidad Católica Argentina, Ciudad de Buenos Aires), Marca de Gol entrevistó a Pablo Nieto, gerente de Marketing del CA Peñarol de Uruguay, club que estará presente en el evento.

Nieto se refirió al balance del trabajo de su departamento, pero a la vez mostró entusiasmo por el año próximo, en el que se inaugurará el nuevo estadio del club y el escenario cambiará rotundamente.

ENTREVISTA

¿Cómo ha sido el balance del año para Peñarol desde el punto de vista de su Plan de Marketing?

Venimos bien, aún no terminamos el ejercicio pero los resultados son muy buenos.
Lo importantes a destacar es que estamos trabajando sobre el próximo modelo de gestión del club con referencia a socios e hinchas.
Con la inauguración del nuevo estadio en 2016, se crea una nueva matriz y hay mucha planificación para poder generar bases sólidas y capitalizarlas en un futuro a través de un modelo sustentable.
Estadio Penarol 2016

¿Alcanzaron sus objetivos? ¿Queda alguno pendiente?

Mi gran pendiente es lograr monetizar aún más al colectivo más importante y numeroso del Uruguay, que es Peñarol.
Es el de mayor tamaño, mayor lealtad, mayor pertenencia, mayor pasión y cruza de forma transversal a la sociedad sin ningún tipo de limitante.
Según la estadística Peñarol representa al 46% de los hinchas del fútbol versus 35% de quién viene segundo y estamos felices de haber logrado pasar de 10.000 a 80.000 socios pero aún insatisfechos de haber tocado marginalmente al 1.500.000 restante.
Forlan Penarol

¿Cuál es la acción de Marketing que personalmente más te gustó en este 2015 que haya hecho el club?

Entre la presentación de Diego Forlán y el lanzamiento de Los Simpsons-Peñarol, dudo…
Pero como la pregunta es personal, elijo el co-branding con Los Simpsons. Soy fanático de la serie de Fox y no había chances de que Homero y Bart fueran hinchas de otro equipo en Uruguay que no fuera Peñarol.
Más allá de esto último, que fue un gusto que pude dar y darme, profesionalmente buscamos posicionar nuestra marca de forma internacional asociándonos con ellos y localmente generamos un negocio de merchandising que traerá ingresos adicionales para el club.
Este privilegio es de pocos clubes en el mundo y en Peñarol no podíamos quedar fuera.
Penarol Los Simpson

Por último, Peñarol va a volver a participar de Conexión Fútbol. ¿Qué tipo de presentación están preparando esta vez?

El gerente general Álvaro Alonso presentará un resumen del cambio que comenzó en  2009 en el club desde el punto de vista de la gestión profesional de la institución y sus resultados.

Más información en http://conexionfutbol.com/ Adquirí tus entradas para#ConexiónFútbol2015 en el sitio web del evento o en Ticketek.

Marca de Gol
www.marcadegol.com