IMG y Soccer United Marketing comercializarán la Copa América Centenario 2016

Las compañías de marketing deportivo IMG y Soccer United Marketing (SUM, brazo comercial de la Major League Soccer de Estados Unidos) ganaron la licitación para ser las comercializadoras oficiales de la Copa América Centenario 2016, a jugarse en el país norteamericano.

El anuncio fue realizado este miércoles por voceros de CONCACAF a la agencia Reuters. La decisión se toma luego de que 12 compañías presentaran sus ofertas para ganar el derecho de vender patrocinios y formar parte del negocio de la televisación del mencionado torneo.

Originalmente, todos esos derechos le pertenecían a la empresa Datisa, conformada por las firmas Torneos (Argentina) y Traffic (Brasil), pero luego del escándalo de corrupción que salpicó la FIFA y Conmebol en mayo pasado, aquel acuerdo fue cancelado.

IMG es una compañía global, reconocida por los expertos como la primera agencia de marketing deportivo de la historia. Por su parte, SUM es la encargada de comercializar la Major League Soccer y otros negocios en suelo estadounidense, como los derechos de la Selección de México.

Marca de Gol
www.marcadegol.com