La Copa Libertadores aumenta los premios por nuevo contrato televisivo

Copa Libertadores - River Campeón

La Copa Libertadores es la obsesión de más de un club. Aunque algunos de antemano no apuntan a ser el campeón, el llegar lejos no es sólo un anhelo deportivo, sino también económico. A pesar de estar muy lejos de los valores que maneja su competencia hermana, la UEFA Champions League, el torneo más importante de América ha actualizado su lista de premios económicos, por un nuevo acuerdo con la televisación.

El aumento es de alrededor de un 40% para cada uno de los 38 clubes que participen. Esto se logró debido a un incremento del 30% en el contrato con la empresa encargada de transmitir la competencia, FOX Sports Group, pasando de unos 171 millones a 222 millones de dólares. Esto hizo que la bolsa total de premios pase a ser de 101,7 millones de dólares.

Por lo tanto, el nuevo ganador de la competencia pasará de ganar $5,5 millones a $7,3 millones (o $7,7 si viene del repechaje). Así, la tabla total de premios ha quedado conformada de la siguiente manera:

Copa Libertadores - River Campeón

No caben dudas que el tema económico será un factor más para cada uno de los clubes que participen en la edición 2016 de la Copa Libertadores. Y sobre todo, y más importante, será importante esta suma para tratar de hacer más pareja la competencia económica entre clubes europeos y americanos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com