Nike canceló el lanzamiento de la camiseta de Brasil

Brasil 1-7 Alemania - Brasil 2014

Ya son casi 20 años los que la Confederação Brasileira de Futebol y Nike llevan de la mano. La alianza que comenzó en el año 1996 les trajo fuertes beneficios a ambos, sobre todo en los primeros años, donde los éxitos deportivos y los extraordinarios jugadores de la Verdeamarelha rebalsaban por doquier.

Sin embargo, el año 2014 fue un duro golpe para Brasil. El 7-1 ante Alemania en la semifinal de ‘su’ Copa del Mundo, e incluso el papelón en el 3er puesto (en donde incluso Holanda cambió de arquero) llevaron a que el público simpatizante le suelte la mano a su amada selección.

Camiseta Selección Femenina Brasil 2015
El seleccionado femenino con su nueva camiseta en 2015

Es por ese motivo, que tras dos décadas, es la primera vez que la marca norteamericana no le prepara un nuevo uniforme a La Canarinha (sí lo hizo para la Selección Femenina), utilizando aún el mismo del Mundial. Con un amplio stock todavía sin vender, los números no cierran para lanzar una nueva equipación. Es tal el fracaso, que aún siendo la camiseta actual, ya se vende con un 50% de descuento.

¿Qué sucederá de aquí al futuro? ¿Continuará siendo en buenos términos la relación entre la CBF y Nike? La Copa América Centenario del 2016 parecería un gran oportunidad para lanzar un nuevo uniforme, y sobre todo, para que Brasil pueda retornar a la senda del triunfo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com