Nuevo balón adidas Nativo para la temporada 2016 de la MLS

Recién ayer por la noche finalizaba la temporada 2015 de la MLS (Major League Soccer), con la consagración de los Portland Timbers. Aún así, la marca de las tres tiras adidas ya está pensando en la temporada que viene y, con ese mismo envión, lanzó el nuevo balón oficial para la temporada 2016, que recibe el mismo nombre que en las últimas ediciones.

El adidas Nativo toma el diseño base que adoptaron Beau Jeu, (balón de la Euro 2016) y Errejota (balón de JJOO Río2016), pero con el diseño de sus formas modificadas, adaptándose a la región donde se usa. Por eso presenta rayas y estrellas rememorando la bandera de Estados Unidos, mientras que la hoja de maple hace su parte por Canadá, todo con tonos anaranjados y turquesas.

Técnicamente, es idéntico al balón que se viene usando desde la Copa del Mundo 2014, con seis grandes paneles termo sellados. Como detalle, además del logotipo de la competición, incluye la firma del comisionado Don Garber. ¿Qué les pareció? Dejen sus opiniones en los comentarios.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com