Nuevos botines adidas gloro 16.1

“Lo barato sale caro”. “Cuanto más caro, mejor”. La respuesta a esas afirmaciones es clara y concisa: no. Hace casi un año adidas salía al mercado con un botín que revolucionó la gama baja, o al menos los botines con precio de gama baja. Los gloro se presentaron como una alternativa barata para llegar al botín de cuero natural, muy popular entre los aficionados del fútbol clásico.

Hoy se presentó la segunda generación de dicho modelo, con cambios importantes en su carcasa, teniendo como el más notorio la supresión de la lengüeta plegada sobre el cordaje que había rememorado los primeros gloro. Sin embargo siguen manteniendo lo más importante: la totalidad de su superficie de un fino cuero bovino que asegurará un gran toque de balón y una comodidad ampliamente superior a los rivales de materiales sintéticos.

adidas Gloro 16.1 - 1

Estéticamente su diseño no es ninguna novedad, salvo por algunos detalles interesantes. De acabado liso y fino, sólo se interrumpe por las tres tiras a los costados, y el grabado en la parte trasera del nombre del modelo y el emblema que afirma que se trata de piel natural.

Los detalles interesantes van de la mano del patrón de triángulos que acompaña a por ejemplo a la gama ACE15, o las nuevas camisetas de España para la Euro 2016. Éstos aparecen en las tres tiras laterales mencionadas, en el acabado de la lengüeta así como en toda la placa de la suela de tacos cónicos, para conseguir las mejores rotaciones.

Su lanzamiento incluirá la presencia de cuatro colourways para que el usuario pueda elegir entre una amplia gama de variantes. Al clásico negro con las tres tiras blancas, lo acompañan una variante blanca, una roja y otra negra, pero con detalles multicolor. Su precio será de nada más que 100 dólares (100 Euros), conservando el valor de la antigua generación. ¿La mejor propuesta por ese presupuesto? Los gloro 16.1 sí que darán que hablar.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com