Nuevos botines Under Armour ClutchFit Force 2.0

¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas? Tras una interesante primera generación, Under Armour trae al campo de juego la segunda generación de su modelo ClutchFit Force con ligeros ajustes no sólo en materia de diseño, sino también técnicos.

Los ClutchFit Force 2.0 reciben un acabado completamente nuevo en toda la parte superior, que se aprecia con claridad en el colourway blanco/negro/rojo de lanzamiento. Sobre el material sintético luce un patrón negro con sucesivas formas de ‘I’ (o ‘H’ dependiendo de donde se lo mire), a excepción del talón que eso liso. Sobre los laterales luce un gigantesco logotipo de la marca.

Under Armour ClutchFit Force 2.0 - 2

Estas formas no son meramente estéticas, sino que añaden un extra de fricción entre la pelota y el botín, logrando el grip necesario, sobre todo en condiciones complicadas, como puede llegar a ser la lluvia o inclusive la nieve. La cordonera sigue estando centrada para lograr la mayor estabilidad durante los desplazamientos.

Under Armour ClutchFit Force 2.0 - 3

La suela sin lugar a dudas merece un punto aparte, aunque se mantenga idéntica que en la primera generación. Posee una excéntrica placa externa con la forma del esqueleto del pie, dividiéndose lógicamente en 5 en la parte frontal para lograr una pareja distribución de la fuerza y así impulsar de mejor manera la próxima pisada. Sus tapones son de forma ovalada, facilitando los cambios de dirección.

Under Armour ClutchFit Force 2.0 - 1

Su peso ronda los 225 gramos dependiendo del talle que se elija. En cuanto a precio se ubica apenas por debajo de su compañero de gama SpeedForm, cerrando un precio de U$S200. Peculiar modelo para aquellos que no busquen algo tan tradicional, pero con un buen desempeño.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: SoccerBible