Se filtra escudo del Manchester City antes de tiempo

Escudo del Manchester City

Los lanzamientos no siempre son como los clubes o las marcas quieren. El próximo 26 de diciembre iba a ser un día histórico, en donde se presentaría el nuevo escudo del Manchester City, cambio que había sido pedido por las hinchas (ver nota). Las calles de la ciudad están empapeladas con carteles que muestran la fecha junto al slogan “A single red rose” (“Una sola rosa roja” en español), por lo que ya se adelantaba cómo iba a ser.

Sin embargo, y de la mano del protagonista menos esperado, el lanzamiento se vio totalmente arruinado. El departamento de patentes británico fue el encargado de agua la fiesta, cuando subió a su página de internet el nuevo escudo del Manchester City y la señal de aprobación del mismo, así como los permisos para usarlo.

Escudo del Manchester City - NYC FC - Melbourne City FC
Los escudos del NYC FC y Melbourne City FC comparten el mismo concepto de diseño

A nivel de diseño se torna mucho más simple de lo que venía siendo usualmente. Su diseño redondo rememora los viejos logos del pasado, al igual que el escudo del medio, con un barco y una rosa roja. El nombre del club ahora se ubica en la parte superior e inferior, muy similar al de su clásico rival, lo que despertó polémica en los simpatizantes.

A su vez, continúa una tendencia de diseño con los otros dos clubes que son propiedad del grupo: el New York City Football Club y el Melbourne City Football Club. ¿Qué les parece el nuevo diseño? ¿Les gustaba más el anterior? Dejen su opinión en los comentarios.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com