Las revoluciones no se hacen en un día, ni siquiera tal vez en un año. Los directores de adidas tienen en claro eso, y a casi un año del lanzamiento de sus nuevo dos silos, lanzan la segunda generación de los ACE, el modelo de control. Son cuatro sus variantes de gama alta, con características bien distintas, para satisfacer todas las necesidades. Los adidas ACE16, la segunda parte de la revolución.

Para su lanzamiento las cuatro variantes tendrán el mismo color para su superficie. Un fuerte color verde claro cubrirá toda la misma, e incluso toda la placa de la suela. Un tono fucsia será el encargado de teñir los detalles del botín, acompañado en menor medida por el negro.

Las suelas para los altos de gama son iguales para todos. Deja de lado el concepto de placa híbrida para suelo natural firme y suelo artificial, para pasar a una convencional. Digno de un modelo de toque, y control, los once tapones son todos cónicos, destacándose el central en la parte frontal que recibe la mayor cantidad de apoyo. A su vez, se le anexa una talonera externa para un plus de estabilidad.

Descubramos más en detalle cada una de las cuatro ediciones que estarán a la venta desde hoy mismo en la tienda oficial de la marca.

1adidas ACE16+ Purecontrol

No caben dudas que es uno de los botines más excéntricos de la historia del deporte. Su extraño formato es lo primero que llama la atención. Aunque muy distinto al Dynamic Fit Collar de Nike, los ACE16+ Purecontrol también podrían ser denominados como botitas. La ventaja es la misma que en los modelos de la competencia: una sensación de unidad entre el botín y el combo pie/pierna, que hace a una experiencia mucho más satisfactoria. Además, también aporta un extra de firmeza al tobillo, evitando torsiones indeseadas.

Su carcasa es la otra parte totalmente peculiar del modelo. ¿Y los cordones? ¿Dónde están los cordones? La respuesta es simple: no hay. El evolucionado hilo Primeknit de por sí ya presenta una elasticidad suficiente para mantener todo el pie en su lugar, pero aún así se lo ha reforzado con un elástico en el lugar de la cordonera, para lograr el ajuste máximo. La mayor ventaja es que se despeja totalmente la zona de impacto, evitando cualquier distorsión.

2adidas ACE16+ Primeknit

Aquí la cuestión es más tradicional que en su modelo hermano PureControl. A grandes rasgos el modelo es muy similar, pero con cordones. La presencia de los cordones, lógicamente, obliga a cambiar el formato del modelo, con una tobillera separada, pero muy baja, similar a las que usa Cristiano Ronaldo con sus Nike Mercurial Superfly.

Muchos jugadores no se pudieron acostumbrar al cambio de la tobillera. Al mencionado Ronaldo, se le sumaron Iniesta o Neymar Jr, trayéndole varios problemas a Nike. Por eso, adidas tomó una medida más precavida. El resto del botín es igual, con el Primeknit texturado (muy similar al de Nike Magista Obra) cubriendo todo el superior, sólo interrumpido por las tres tiras a los costados, de material sintético.

3adidas ACE16.1

La variante sintética es la más genuina al modelo ACE, reemplazante natural de los Predator. El acabado de todo su frontal, con perforaciones en forma de triángulo, muy similar a la generación anterior. Con estas se busca incrementar el déficit de grip con el balón que suelen tener los materiales sintéticos, además de aportarle cierta firmeza a la confección del botín.

Son tres las capas de material sintético las que cubren a los adidas ACE16.1, que aumentan en su volumen en la zona del talón, dando una experiencia más confortable al jugador. Su corte es clásico, sin innovaciones de ningún tipo, apuntando a los jugadores que buscan tener el control del campo de juego, pero a su vez bajo peso y las ventajas del material sintético.

4adidas ACE16.1 Leather

Imposible que la marca de las tres tiras, pionera en los botines de cuero, deje a los ACE16 sin una variante realizada en cuero de canguro. Los beneficios son los bien sabidos por los amantes de este calzado. El primero, y más buscado, es el preciso amolde que se logra con la piel de canguro. Tras algunos partidos, se irá ajustando a las formas del pie, logrando comodidad sin comparación.

A su vez, también se consigue mejor contacto con el balón que con cualquier otro material. Las costuras en el frontal logran moldear el material al pie. Por supuesto, ésta posee un tratamiento para evitar que ingreses cantidades de agua dentro del calzado, así como que éste lo absorba y aumente su peso.