adidas ACE16+ Purecontrol, la revolución sin cordones

adidas ACE16+ Purecontrol

Los botines sin controles no son nada nuevo, ya que Lotto los viene realizando hace años. Sin embargo, adidas ha dado un paso adelante con este concepto, proponiendo algo totalmente distinto. Los nuevos adidas ACE16+ Purecontrol son el primer silo de hilo, y con formato botita, en poseer una superficie libre de cordones, reemplazándolos por un material elastizado.

El nuevo modelo que tiene como jugador emblema al crack del Arsenal y máximo asistidor de la corriente Premier League, Mesut Özil, sin lugar a dudas llamará la atención de todos dentro del campo de juego. El alemán declaró lo siguiente sobre ellos: “Cuando vinieron a mí el año pasado con las botas sin cordones, era como un sueño hecho realidad. No puedo esperar para usarlos en el campo.”.

La marca de las tres tiras buscó el mejor calce posible con los ACE16+ Purecontrol, pero también el mejor toque. Es por eso que todo el superior está creado con hilo primeknit, con un acabado en tres dimensiones en todo el frente que añadira grip al contacto con el balón. Además, proporciona el mejor ajuste al pie, y una sensación de unidad con el calzado, así como si se estuviera usando tan sólo una media. La ausencia de los cordones es pura y exclusivamente para eliminar las distorsiones que presentaba, y tener una zona de golpeo más limpia.

adidas ACE16+ Purecontrol

En el interior del botín posee la tecnología techfit, pero llevada al hilo, logrando una óptima compresión al pie, evitando que el calzado se mueva dentro del pie, olvidándose de su presencia. La cordonera fue reemplazada por material TPU, que además asegura una gran estabilidad y firmeza a la zona central del pie. La suela merece un punto aparte, sin lugar a dudas.

Como lo era el modelo anterior de ACE, la suela sólo posee tacos cónicos, pero aún así continúa el concepto de modelo híbrido que las hacía dúctiles tanto para campos artificiales, como naturales. La forma de los mismos facilitan los cambios de dirección, y las rotaciones sobre el eje. Posee tres aristas que se extienden desde el talón hacia el puente del pie, para aportar firmeza en esa zona, evitando lesiones. A ella también se anexa una talonera, que da un plus de estabilidad en la zona del talón, ayudando las pisadas.

adidas ACE16+ Purecontrol

Para su lanzamiento, los adidas ACE16+ Purecontrol presenta un colourway bastante llamativo, con una base  en verde fluorescente, combinado con detalles en color fucsia para los tapones y el añadido con el logo del modelo. Las tres tiras a los costados, de color negro, cambian de tipo de relieve, para mejorar las paradas con la parte externa del pie.

Los adidas ACE16+ Purecontrol serán estrenados el próximo 23 de enero, no sólo por Mesut Özil, sino también por otros referentes del modelo de control, como lo son el brasilero Oscar e Ivan Rakitić. Se pondrán próximamente a la venta en el sitio oficial de la marca de las tres tiras, a un precio ligeramente superior, del resto de la gama ACE16 que está pronta a develarse.