La voces brasileras dicen que son 40 millones de hinchas. El CR Flamengo es el club más popular, no sólo de Rio de Janeiro, sino de todo Brasil. Por ende, son muchas las camisetas que se venden y son grandes los números que obtiene adidas con su comercialización. Para reflejar el trato preferencial que tienen con el Mengão, han lanzado la nueva camiseta alternativa del Flamengo, con unos shorts que darán mucho que hablar.

El diseño de la camiseta, propiamente dicha, es simple. Sobre una base negra se encuentran detalles de color naranja y rojo, sobre todo presentes en la parte superior. Las tres tiras en los hombros, los detalles de la terminación de la manga y el escudo del equipo, generan un gran contraste, llamando sin lugar a dudas la atención. Los patrocinadores, ausentes en la foto oficial, serán de color blanco y naranja.

camiseta alternativa del Flamengo

Pero lo llamativo de este uniforme está por debajo de la camiseta, en el pantalón. Su diseño está inspirado en Urubu, la mascota del club. La historia de la misma, un buitre, se remite a la década del ’60, donde los torcedores del Fla llamaban de esa manera a los simpatizantes rivales para provocarlos. Fue en 1969 cuando los rojinegros lanzaron al campo de juego un buitre con la bandera del club, que les trajo suerte, ya que vencieron por 2-1 al Botafogo. Desde ese entonces, se ha convertido en su amuleto de la suerte.

Además de por este animal, el short tiene una de las postales más emblemáticas de la ciudad icónica de Brasil: el Pan de Azúcar. Con éste, el negro de la base se va convirtiendo en rojo con líneas horizontales cada vez más anchas, así como un diseño del perfil del paisaje. Las medias serán de color rojo, con detalles en negro.

“Flamengo es uno de los clubes más grandes del mundo, con una multitud sin comparación. Es fácil encontrar la inspiración para hacer jerseys para un equipo con una historia tan rica. Este uniforme es un homenaje a uno de los símbolos del club y la ciudad maravillosa que acoge al rojinegro.”, comentaba Luiz Gaspar, gerente de fútbol de adidas en Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=k2beyT8wg3I&feature=youtu.be

El uniforme será confeccionado con la tecnología climacool, para mantener el cuerpo ventilado en todo el encuentro. Hará su debut frente al Ceará el próximo 21 de enero y se pondrá a la venta el 19, en las tiendas de adidas a un precio de 249 Reales (62 dólares aproximadamente). La  la nueva camiseta alternativa del Flamengo sin dudas marcará su presencia en el campo de juego.