Cientos, luego miles, luego millones, y ahora mil millones. Los números en el fútbol crecen a pasos tan grandes que ya es casi imposible llegar a comprender de donde sale tanto dinero. El prestigio y un mercado cada vez más competitivo son el perfecto disparador para que se haya llegado a este punto. La marca adidas y Real Madrid han estado juntos por ya mucho tiempo, y todo indica que seguirá así.

El popular diario español Marca ha informado esta mañana, que por primera vez en la historia del fútbol de clubes, un contrato superará los mil millones de Libras, lógicamente siendo mayor la cifra en Dólares y Euros. Según publicó el medio de más reconocido de Madrid, el vínculo se extendería por 10 años más (hasta 2026), a un valor de 140 millones de Euros anuales (poco más de 151 millones de Dólares al cambio de hoy).

Con esta cifra supera por amplio margen al mayor contrato en la actualidad, el del Manchester United, que cobra 98 millones de Euros por año. Haciendo la simple suma, la contrato total cerraría en casi mil millones y medio de Euros (1,400,000,000 €), una cifra difícil de repetir. Se espera que en los próximos días se oficialice el nuevo contrato, tal como lo ha anticipado Marca.