En el mundo la cifras suben cada vez más, y más. Con un techo desconocido aparentemente, se invierte en cifras crecientes en estadios, predios, jugadores y demás. Ahora es el turno de la ciudad de Atlanta, que ha pospuesto la inaguración del Mercedes Benz Stadium, el hogar de los Atlanta Falcons (fútbol americano) y, próximamente, del Atlanta United FC (fútbol).

El proyecto que inicialmente sería inaugurado en marzo de 2017, fue corrido algunos meses más hasta el mes de junio, por unas demoras en los plazos de construcción. Ésta se produjo producto de unos inconvenientes en el sistema del techo retráctil. También fue el presupuesto quien fue elevado, llegando a la estrambólica suma de 1,4 billones de dólares.

Atlanta Mercedes Benz Stadium
El Mercedes Benz Stadium en su configuración para la MLS.

El Mercedes Benz Stadium tendrá capacidad para nada más, ni nada menos, que 71,000 espectadores (configurables para 75,000 para partidos FIFA ó 29,322 en la MLS), ubicándose en el grupo de estadios con más capacidad del país. Por supuesto, contará con todo el lujo característico de los nuevos estadios, y llamado la atención también por un innovador sistema de pantallas digitales nunca antes visto en el mundo del fútbol.