Facebook Sports Stadium, el contraataque a Twitter

Los grandes eventos deportivos son hoy el foco de la gran mayoría de empresas y marcas importantes, debido al enorme caudal de dinero que corre por ellos, producto de sus inmensas audiencias. Esta semana se ha lanzado el Facebook Sports Stadium, la alternativa de la red social de Mark Zuckerberg para competir con Twitter, la líder por este entonces.

Debido a la rápida interacción y velocidad con la que fluye la Timeline (Cronología) de Twitter, ésta se ha convertido en el medio preferido de los simpatizantes para seguir partidos vía internet. Aunque limitado a 140 caracteres, permite comentar todo tipo de acción e interactuar rápidamente con gente de todo el mundo, sin necesariamente seguirlos.

Facebook no se podía quedar atrás, y junto a Sports Stadium propone un paso más. En un único sitio los usuarios podrán interactuar con amigos, periodistas, especialistas, ver imágenes y videos, y lo más importante, podrán tener estadísticas sobre el partido. Con esto se diferencias notoriamente de la red social del pajarito’, buscando volver a los primeros planos. De momento sólo está disponible en Estados Unidos para usuarios de iPhone, pero se expandirá a más plataformas y países en las próximas semanas.