Ubicada en el centro de los Estados Unidos de América, la ciudad de St. Louis tiene un total de casi tres millones de habitantes, contando el área metropolitana. Ante la ida de su equipo de fútbol americano, los Rams, hacia Los Angeles, ¿entonces St Louis ingresa en la MLS (Major League Soccer)? Todos los indicios parecen indicar que ese será el nuevo camino.

Con un enorme estadio que quedará vacío, y una pasión por el fútbol que crece exponencialmente, St. Louis se ha convertido en una de la ciudades favoritas en iniciar los trámites para sumarse a la principal liga de fútbol en Estados Unidos. Cabe remarcar, que el pasado noviembre de 2015, la selección nacional disputó un partido en la ciudad (en el Busch Stadium), con una considerable concurrencia de más de 40,000 aficionados.

El Edward Jones Dome, estadio de la ciudad, está capacitado para alojar a 67,000 espectadores a capacidad llena, pero tras las modificaciones para adaptarlo al campo de fútbol soccer, seguramente la capacidad se reduzca en unos miles. Incluso Don Garber, comisionado de la categoría, dio a su aval de la proposición y consideró “que es una posibilidad”.