Microsoft y Sensoria se asocian para crear una base de datos digital

Microsoft y Sensoria

Hoy en día todos los equipos de fútbol tienen un analista de video y estadística, que tal como indica su nombre, se encarga de recopilar datos de los jugadores, y de los rivales, para mejorar y desarrollar nuevas tácticas de cara a los posteriores partidos. Para facilitar la tarea, Microsoft y Sensoria han desarrollado un nuevo software que planea revolucionar lo ya existente.

El sistema, si se puede decir así, es bastante simple, y con una combinación perfecta entre Microsoft y Sensoria. Un chip creado por Sensoria, se ubica en el botín y graba datos sobre distintos aspectos de juego de cada uno de los jugadores que lo usan. No sólo será de lo físico, es decir, de su movimiento en la cancha, sino que también tendrá en cuenta los toques de balón.

Esos datos serán guardados en una nube desarrollada por Microsoft, la llamada Azure, y de ahí mediante un programa creado por la misma, se podrán visualizar todos los datos, así como compararlo con datos de otros jugadores, o del mismo, pero en distintos tiempos.

Microsoft y Sensoria

Cabe remarcar que Sensoria ya posee tecnología de este tipo, como por ejemplo un calcetín que rastrea varios datos biométricos. “Con el nuevo Sensoria Core estamos ofreciendo calzado y prendas de vestir elegantes, sin fisuras, conectado a la IoT y asequible. El Microsoft Soccer Dashboard hará que sea más fácil para los entrenadores y ojeadores”, afirmó Davide Vigano, CEO de Sensoria.