A mediados de septiembre Marca de Gol te anticipó el acuerdo entre la marca inglesa Umbro y Estudiantes de La Plata. Ya en el año 2016, el rumor se volvió hecho, y sin esperar mucho más, se lanzó la camiseta Umbro de Estudiantes LP de verano, para disputar los partidos amistosos previo al comienzo del campeonato, donde ahí sí, ésta pasará a ser el diseño alternativo.

El jersey posee un diseño limpio, distintivo de la marca del doble diamante. Sobre la base negra aparece en el frente el escudo tejido del lado del corazón, mientras que del otro el logo de la marca, estampado para favorecer la liviandad de la camiseta. Destacan las costuras en color rojo, generando contraste y siendo motivo de frontera para dejarle el protagonismo al color gris oscuro que teñirá las mangas y costados de la camiseta.

camiseta Umbro de Estudiantes LP

Los patrocinadores serán de color blanco, y por la parte baja de la espalda, aparecerá la clásica inscripción “Campeón del mundo”. El corte de la camiseta es SlimFit, es decir, entallado al cuerpo, para garantizar la comodidad del jugador en todo momento. Ya está a la venta en el store oficial del club a un precio de $1,050. Se estrenará este 14 de enero, en el partido por la Copa de Oro frente a Racing Club de Avellaneda.