La segunda generación de los Hypervenom le trajo a Nike más problemas que beneficios. O al menos eso se aprecia dentro de los principales campos de juego. Fueron varios los jugadores que tuvieron problemas para adaptarse al cambio, entre los que se destacan Isco o la mismísima imagen del modelo: Neymar Jr. Para consentirlo un poco, se han lanzado los Nike Hypervenom II Ousadia e Alegria, el tercer modelo de la marca norteamericana para el craque brasilero.

La frase “Ousadia e Alegria” se ha convertido en una especie de slogan para el joven, aunque ya consagrado, delantero del FC Barcelona. Incluso lo tiene tatuado en sus dos piernas. Hoy por hoy es el niño mimado de la marca, incluso hasta en ciertos momentos por encima de Cristiano Ronaldo, y esta edición es el fiel reflejo de eso.

Su extraordinario superior fue diseñado por el artista carioca Bruno Big. Su patrón gráfico se tiñe de blanco y negra, únicamente interrumpido por el color rojo que tiñe los swoosh, el logo de la marca Neymar en el talón, así como la plantilla interna, que también posee un diseño extra incluido. La suela, por su parte, es íntegramente de color negro, con los tapones rojos.

En el apartado técnico, los Nike Hypervenom II Ousadia e Alegria son igual a los modelos convencionales, tanto para la versión Phantom, como Phinish. La carcasa en ambos modelos es igual, creadas en el material específico del modelo, NikeSkin, con la inclusión de los cables Flywire, que se desprenden de los hoyuelos de los cordones para aportar firmeza a la zona central del calzado.

Nike Hypervenom II Ousadia e Alegria
También estará disponible la versión Phinish sin Dynamic Fit Collar.

La suela es igual que en la primera generación, con su mayoría de tacos cónicos, a excepción de uno rectangular y uno triangular que mejorarán los arranques. La diferencia únicamente radica en la inclusión de la tobillera Dynamic Fit Collar, que se hace presente en la variante Phantom.

Ahora, ¿será este el modelo que finalmente use Neymar Jr? Sus problemas con esta generación son notorios, incluso llegando a usar por algunos partidos los Mercurial Vapor X, para luego utilizar una versión camuflada de estos últimos, pero con el acabado estético de los Hypervenom. El caso Neymar es especial, sus manias con los botines hacen trabajar día y noche a Nike, por lo que no se sabe cómo serán finalmente el par que él use.

Estarán disponibles para la pre-venta a partir del 31 de enero en la aplicación oficial de la marca. El crecimiento desde aquel niño que se divertía en el Santos es abismal. Hoy se lo ve firme y con personalidad dentro del campo de juego, encaminándose, por qué no, a un Ballon D’Or. Lo que sí se sabe, es que comenzará el año con los Nike Hypervenom II Ousadia e Alegria, siempre de la mano de la marca de la pipa.