Son sólo unos meses los que separan del comienzo de una nueva edición de la Eurocopa 2016. A nivel infraestructura se están ultimando detalles para tener todo en óptimas condiciones. Este fin de semana fue el turno de inaugurar una de las sedes: el Stade des Lumieres, que suplanta al Stade de Gerland. Más de un año después de lo inicialmente esperado, el estadio del Olympique de Lyon abrió sus puertas este fin de semana cuando el conjunto local triunfó 4-1 sobre el Troyes.

De las 42,200 butacas que poseía su anterior estadio, el Stade des Lumieres ha aumentado su capacidad hasta los 59,000 espectadores. Posee un techo integral que mantendrá a los simpatizantes secos en caso de lluvia. Además de eso, no se dejó de lado lo tecnológico, incluyendo una red 2.0 en donde 25,000 simpatizantes podrán estar conectados a internet simultáneamente.

Stade des Lumieres
El nuevo estadio ha aumentado su capacidad en un 40%.

El gasto de la construcción no fue nada bajo. Se estima que fueron entre 400 y 450 millones de Euros los invertidos para este estadio donde se disputarán seis partidos de la Euro 2016, incluida una de las semifinales. Se esperan que también las nuevas modificaciones ayuden a que el club francés aumente su asistencia considerablemente.