En el año 2015, la marca del doble diamante presentó un modelo que hacía retroceder el tiempo hacia la década de los ’90. Bajo el lema “Por siempre cuero”, se lanzaban los Umbro Speciali Eternal, cubiertos totalmente en su superficie en una fina piel natural, y con uno de los diseños más tradicionales en la actualidad, permitiéndole ingresar en este mercado retro.

Tal como fue mencionado, su diseño es de lo más clásico que existe hoy por hoy. La enorme cantidad de costuras brillan alrededor de toda la carcasa para mantener la forma, así como la lengüeta plegada para eliminar las distorsiones que producen los cordones en la pegada. La suela posee todos sus tacos de forma cónica para así lograr el mejor desempeño en cambios de dirección y, sobre todo, en rotaciones sobre el eje.

Umbro Speciali Eternal

Aún así también posee tecnología contemporánea, como por ejemplo la estructura A-Frame que permitirá mantener la estabilidad y firmeza en la zona central del calzado. El color naranja genera un contraste entre lo tradicional y lo actual, para aquellos que quieran las propiedades de un modelo de estas características, pero con un look actual. Los Umbro Speciali Eternal tendrán un precio es de $135 dólares, por lo que lo pone en una posición más que favorable ante sus rivales.