Univision Deportes anuncia acuerdo histórico con UEFA

Univision Deportes - UEFA

Con base en Estados Unidos, pero de procedencia mexicana, Univision Deportes se ha convertido en una de las cadenas televisivas más importantes, no sólo del continente, sino del mundo. Con la finalidad de seguir creciendo, recientemente ha firmado un nuevo acuerdo, esta vez con la UEFA, para la transmisión de sus principales competencias desde el año 2018 hasta el 2022.

El nuevo contrato incluye como estelar la transmisión de todos los partidos en vivo de la Eurocopa 2020, que se disputará en más de 10 ciudades a lo largo y ancho de toda Europa. A su vez, también se transmitirán otras competencias como la Liga de las Naciones (junto a su Final Four), así como las eliminatorias para la Euro 2020 y para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Este nuevo acuerdo de derechos con la UEFA es parte de nuestro continuo compromiso de ofrecer la cobertura más amplia de fútbol en los EEUU. Con éste, Univision Deportes seguirá teniendo el mejor fútbol en el continente americano y ahora el mejor fútbol en Europa.”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes.

Univision Deportes - UEFA
La cadena mexicana será la principal emisora en Norte América de las competencias europeas.

Además de las transmisiones vía cable, también tendrán permisos exclusivos para hacer streaming online, y así llegar a más hogares que no posean cable, aumentando la audiencia. El fútbol en Estados Unidos es un bien que crece día a día, y nadie se quiere perder ser parte de este enorme fenómeno.