Un viejo refrán aclama que “la práctica hace al maestro”. Desde Canadá son conscientes de eso, y quieren que el proceso de práctica sea ideal para llegar a los mejores resultados. Los Vancouver Whitecaps, equipo canadiense que milita en la MLS, han comenzado la construcción de un nuevo predio de entrenamiento en los terrenos de la University of British Columbia, en la misma ciudad.

La noticia no es sólo importante para el propio equipo, sino que éste también será la base del seleccionado canadiense cuando juegue en el oeste del país. Además de ellos dos, también será el predio para el entrenamiento de divisiones inferiores de los Whitecaps y equipos universitarios. Contará con un enorme edificio de 35,000 pies cuadrados (3,250 metros cuadrados) con todo lo necesario, y en su exterior se establecerán tres  campos de césped natural y dos artificiales.

“Hemos estado trabajando en este proyecto durante una década, o más, para tratar de encontrar un lugar adecuado. El trabajo subterráneo está terminado y estamos empezando a construir sobre el suelo, lo que es súper emocionante. Nos permitirá integrar todos nuestros programas bajo un mismo techo.”, afirmaba a los medios el director de operaciones de los Vancouver Whitecaps, Rachel Lewis.

https://www.youtube.com/watch?v=-GuzA9HodLE

Se espera que para el otoño del hemisferio norte del corriente año, los campos ya estén listos, finalizando con los últimos retoques en la primavera de 2017, cuando finalmente se inaugure este moderno predio. De esta forma Canadá tendrá un gran centro que le permitirá no sólo crecer en sus equipos de liga, sino como selección.