A unos días que comience la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, adidas ha presentado el balón oficial con el que se disputará la final del evento más importante de clubes en Europa, el próximo 28 de mayo, en el estadio San Siro, en Milán, Italia. El adidas Finale Milano posee un nuevo diseño, pero siempre conservando el estilo clásico de las estrellas, que han popularizado aún más el trofeo continental.

Siempre sobre la base blanca, ahora las estrella se tiñen con un innovador patrón gráfico que combina líneas y diseños que se extienden más allá de una única estrella. Las mismas reciben un acabado gris metálico, con detalles en color negro, dorado y fucsia. Además de los diseños gráficos, se incluyen pequeños trazos con la figura del trofeo y el logo de la competición.

Como era de esperar, también se estampa el evento en el que el nuevo adidas Finale Milano será la protagonista. Técnicamente, sigue siendo igual que los modelos anteriores, con los paneles sellados térmicamente y con el la superficie texturada, no sólo para lograr un mejor grip sobre el botín y el guante del arquero, sino también para mejorar el vuelo de la misma. Ya está a la venta a un precio de 160 dólares (140 Euros) en la tienda de adidas.