En 2018 la Major League Soccer (MLS) tendrá un nuevo integrante. Sí, uno más, y proveniente de la North American Soccer League (NASL). Se trata del Minnesota United FC, un equipo fundado en el año 2010, que tomaron la posta del Minnesota Thunder. Para comenzar a preparar su desembarco en la gran liga, han presentado públicamente el proyecto de su futuro estadio.

A pesar de su modesta capacidad para 20,000 espectadores, posee un diseño y una ingeniería digna de los mejores estadios del mundo. En primer lugar, lo que más llama la atención es su cubierta, que a su vez hace la tarea de techo en las gradas. Ésta posee un atractivo sistema de iluminación por LED, que tiñe de color celeste todo el exterior del estadio, dándole unas líneas fluidas y modernas.

Minnesota United FC Stadium

Pero las innovaciones no quedan sólo en el exterior del mismo. Incorpora tres hospitality clubs para que los simpatizantes más exclusivos puedan gozar de las mejores comodidades y lujo. Para toda la cancha se instalará una red de WiFi para que durante todo el encuentro los hinchas compartan en las redes sociales su experiencia, así como también antenas de telefonía en los aledaños.

A nivel del piso, se construirá una gran tienda de 150 metros cuadrados (1600 pies cuadrados), donde se venderán productos del club. Además se añadirán otro tipo de locales que funcionarán también los días que no haya partido. Finalmente, el último gran rasgo es el sistema de calefacción que posee el campo de juego, para evitar que éste se dañe durante grandes heladas.

Se espera que la construcción de nada más, ni nada menos, que 150 millones de dólares, esté lista para inicios de 2018. Aún éste no tiene patrocinador, pero cuando esté construido sí lo tendrá. William McGuire, principal dueño del Minnesota United FC, declaraba: “El estadio no sólo ofrecerá a nuestros fans una icónica experiencia de fútbol profesional, sino que también proporcionan a nuestro equipo las herramientas necesarias para establecerse como un club de primer nivel”.