Había pasado mucho tiempo sin que Nike presentara una nueva colección de botines. Salvo algún modelo en particular, desde el 23 de noviembre que Nike no actualizaba su porfolio cuando lanzaba el Liquid Chrome Pack (ver más). Por eso llegó la hora de presentar la primera colección del año 2016, sin ningún modelo nuevo, siendo sólo una actualización de colores. Éste es el nuevo Nike Metal Flash Pack.

La nueva línea tiene como denominador común el swoosh (logotipo de Nike) pintado en color plateado. El resto de las elecciones de colores no tiene algo que las vincule, sino que son colores que no se habían presentado aún, por cierto, bastante llamativos. Como siempre, serán cuatro los modelos, con sus respectivas variantes, que estarán presentes en la colección.

En primer lugar, los Hypevenom se tiñen de un color verde agua, pero con un acabado brilloso. Los detalles serán de color negro, destacándose como siempre la vistosa suela con un espectacular patrón de diseño. Como siempre, la superficie está creada de NikeSkin, y se venderán tanto las versión con el Dynamic Fit Collar (del mismo color verde), como la de corte convencional.


Los Magista reciben una de las combinaciones más extrañas jamás vistas, y no sólo en este modelo, para el Nike Metal Flash Pack. El Flyknit de su carcasa ahora es de color violeta (‘Hyper Grape’), combinado con un color verde similar al de los Hypervenom en sus detalles del relieve, así como de las placas de la suela, que también se combina con negro. La tobillera también será violeta, pero con una franja de terminación negra.


Los nuevos Mercurial, lucidos ya por el Cebolla Rodríguez en el clásico de Avellaneda (ver foto), transforman por enésima vez su carcasa para ahora ser del color denominado por Nike como ‘Bright Mango’. El color coral claro se combina con la placa de color negro, y algunos detalles en un tono de celeste muy claro. Flyknit y placa de fibra de carbono para la versión Superfly IV; mientra que la Vapor X se destaca por su material Teijin y suela de Pebax.


Nike Metal Flash Pack - Tiempo Legend 6

Finalmente, el modelo más clásico de la marca, los Tiempo Legend 6, que recientemente pasaron por una fuerte actualización, reciben un acabado que combina el color rojo, con zonas naranjas que se destacan en la parte trasera. Para esta edición, se eliminaron casi todas las costuras sobre el cuero de canguro, y se ha añadido una estructura interna que mantendrá la firmeza y la estabilidad en todo momento.

Por supuesto, todos los modelos cuentan con la ya conocida tecnología ACC, que permiten que el botín desempeñe de la mejor manera en cualquier condición meteorológica. El Nike Metal Flash Pack ya está disponible para comprar en el aplicación oficial de la marca, y próximamente estará disponible en los Nike Stores y negocios autorizados por la marca.