En estos momentos se está llevando a cabo el sorteo de la Copa América Centenario 2016. El evento que comenzará el 3 de junio próximo, tendrá 10 sedes distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio de Estados Unidos. Para disputar dicha competencia, se ha lanzado el Nike Ordem Ciento, el balón oficial de la competición realizado por la marca norteamericana.

En cuanto al diseño del esférico, toma los rasgos del modelo Ordem que se utiliza en las mejores ligas del mundo (Premier League, Serie A y La Liga), así como la Copa Libertadores. Sobre la base blanca, se destacan los hexágonos con marco negro, y el gran diseño de color rojo, llamativo a la vista. Éste no sólo tiene un propósito estético, sino que también ayuda a la visibilidad del mismo.

En color dorado toma presencia el logo de la Copa América Centenario. Posee la tecnología Nike Aerowtrac, que garantiza el mejor vuelo del balón, así como 12 paneles termosellados. Estará a la venta a partir del 1 de marzo, en todas las tiendas oficiales de Nike y en negocios autorizados. Hará su debut el próximo 1 de marzo en el Levi’s Stadium, casualmente el mismo donde se disputó el Superbowl 50.