El material sintético tiene un gran defecto: el escaso toque de balón. Si bien las tecnologías han mejorado y han innovado, añadiendo relieves, injertos, entre otras cosas, nada le gana a la piel natural. Hubo una marca que hace unos meses se dio cuenta de eso, y encontró una gran solución cubriendo sus actuales modelos con una capa de cuero. Hoy ha llegado la tercera edición del Nike Tech Craft Pack, con colores renovados.

La nueva colección abarca todos los modelos de la marca, y parcialmente a los Tiempo Legend, que no adopta el patrón de diseño, pero sí se encuentra dentro de la gama. Los colores elegidos para la tercera actualización son el blanco y el negro, dándole un acabado lleno de clase. La base será de color negro, mientras que el blanco será el encargado de teñir al cuero de canguro, reflejando la pureza del mismo.

Los Hypervenomsilo que no trajo los grandes resultados que esperaba para la marca (varios jugadores estrella tuvieron que modificarlo), recubre su capa de Nike Skin con cuero, para mejorar aún más el toque. En la zona central se destacan los cables Flywire para incrementar la estabilidad. La variante Phantom incluirá la tobillera Dynamic Fit Collar; mientras que la Phinish tendrá el formato clásico.


Por su parte, los Magista, que ya están llegando a su fin de ciclo, también cubre ambas variantes con piel natural. Los Obra, modelo confeccionado con Flyknit y que posee la tobillera, así como los Opus realizados en Kanga-Lite, mejoran su toque con esta inclusión. La suela con tapones cónicos garantiza el mejor rendimiento en cambios de dirección y rotaciones en el lugar.


En adición, los Mercurial, en su edición Nike Tech Craft Pack, son tal vez el modelo más solicitado debido a su déficit de grip con el balón. La variante Superfly IV, de Flyknit y con suela de fibra de carbono, será el modelo más premium que tendrá la marca. Los Vapor X también tendrán su versión dentro de la colección, ubicando el cuero sobre el Teijin, y con una suela con placa de Pebax.


Finalmente, como fue mencionado, los Tiempo Legend desentonan levemente al ser todos de color negro, pero con detalles en blanco y dorado. Su fino cuero de canguro se complementa con una estructura interna que le aporta estabilidad, y elimina las molestas costuras que filtran agua. La suela es igual a la generación anterior, combinando tacos cónicos con rectangulares.

Nike Tech Craft Pack Tiempo Legend 6

Todas las variantes del Nike Tech Craft Pack estarán equipadas con la membrana ACC (All Conditions Control), que asegura el mejor desempeño en condiciones meteorológicas adversas, como lo son la lluvia o la nieve. Su precio será apenas superior al del modelo convencional, justificando el añadido de material. Ya están disponibles en la aplicación oficial de la marca, y próximamente lo estará en las principales tiendas del mundo.