Review | Comprar en Classic Football Shirts

Classic Football Shirts (CFS) es una tienda online que se especializa en la venta de camisetas originales de fútbol, con oficina en Manchester, Inglaterra.

El punto fuerte de este e-commerce es la comercialización de casacas de temporadas pasadas, que se ofrecen allí una vez que ya no se pueden encontrar en otras tradicionales tiendas físicas ni online.

El catálogo de CFS es impresionante: posee miles de camisetas, de equipos de todo el mundo, que pueden ser encontradas a través de diferentes filtros de su buscador, como ser equipo, década, año, precio y talles.

CFS

Las secciones también son diversas: desde la popular “Clearance” (Rebajas), hasta la de Novedades, pasando por apartados específicos para cada equipo del Reino Unido (claramente, los clubes de los que más variedad de productos se encuentra) y del resto de Europa y del mundo, incluyendo selecciones.

Para realizar esta review especial, Marca de Gol registró un usuario en la tienda (se hace de forma simple y gratuitamente) y, como primera experiencia de compra, agregó seis productos al “carrito”.

En la selección no hubo camisetas del último año, sino que se optó por 2 casacas de AS Roma (Italia), marca propia de la temporada 2013/14, 2 camperas del NY Cosmos (Umbro, EEUU, temporada 2011/12), una camiseta del Tottenham FC (PUMA, Inglaterra, temporada 2010/11) y un short del mismo equipo inglés, pero versión jugador, Under Armour, de la temporada 2014/15.

Estos seis ítems tuvieron un costo final de £121, mientras que el envío costó £8 más, sumando un total de casi £130. El pago se realiza en el momento de la compra, a través de Paypal, aunque la plataforma también acepta todas las tarjetas de crédito internacionales. Obviamente la moneda utilizada es la libra esterlina.

Salvo camisetas muy especiales o antiguas, los precios de Classic Football Shirts (CFS) suelen ser muy competitivos, por apenas un puñado de dólares se pueden conseguir camisetas, shorts y diferentes accesorios de fútbol originales y en perfecto estado.

Algo importante es que el sitio siempre detalla el estado de los productos, ya que algunas piezas pueden ser usadas, y que hayan sido puestas a la venta por coleccionistas. Sin embargo, la gran mayoría de prendas del stock son nuevas y sin uso, y por eso están marcadas con la sigla *BNIB*, que significa “Brand New in Bag” (“Nuevas en su bolsa”, en español).

El primer envío para este review fue realizado a Barcelona, España, y llegó en óptimas condiciones, en apenas una semana. Los envíos a Estados Unidos y Latinoamérica suelen tardar unos días más (dos semanas, aproximadamente) y tienen un costo estimado de £10.

SEGUNDA PRUEBA DE SERVICIO

Review Classic Football Shirts Marca de Gol 13 St Pauli

Un par de semanas después, se realizó una segunda experiencia de compra: esta vez, la elección apuntó a aprovechar una gran oferta (más del 50% de descuento) en la indumentaria Hummel de la temporada 2014/15 del St. Pauli de Alemania (una camiseta, una remera y un buzo-canguro), más la casaca Umbro 2009/10 del Manchester City FC inglés y la versión Formotion de la adidas 2011-13 de la Selección de Escocia.

El sistema volvió a funcionar a la perfección: en apenas 7 días, el envío llegó a la dirección indicada, nuevamente en Barcelona.

Definitivamente la experiencia de un cliente de CFS es positiva, con una plataforma que responde sin problemas tanto en etapas de búsqueda como a la hora de hacer el pedido y pagar, y luego con la seguridad de los envíos y la calidad de los productos.

Sin embargo, para hacer pedidos desde países cuyas aduanas aplican restricciones (como Argentina), o cargos adicionales (como Uruguay), o bien donde se “pierden” muchos envíos y nadie se hace responsable, se recomienda hacer compras de pocas prendas, para que no llamen tanto la atención y, sobre todo, para que estén dentro de los marcos legales de cada jurisdicción.

FICHA TECNICA:

Tienda: Classic Football Shirts
País de origen: Inglaterra
Medios de pago: Paypal – Tarjetas de crédito
Correo: Royal Mail
Experiencia MDG: Muy positiva

Marca de Gol
www.marcadegol.com