Ser el mejor club del mundo no se limita únicamente a lo que demuestran los jugadores dentro del campo de juego. Para ser “Més que un club”, el FC Barcelona quiere ser pionero en lo que refiere a instalaciones también. Para cumplir con eso, ha lanzado un sorprendente y masivo proyecto, que incluye las remodelaciones del Camp Nou y el Nou Palau Blaugrana. Éste no sólo se limita a los estadio, sino a todos sus aledaños.

Como fue mencionado, éste es un proyecto integral. Si bien el proyecto de remodelación de Camp Nou ya había sido presentado hace tiempo, hoy llegó el turno de mostrar como será el Nou Palau Blaugrana, el renovado microestadio multipropósito. Su uso será diverso, pero se destacan los encuentros de fútbol sala, así como de básquetbol. En él también se podrán realizar eventos culturales, así como conferencias.

El moderno establecimiento tendrá una capacidad de 12,500 espectadores, que puede convertirse rápidamente en uno de 8,000 mediante un sistema de cortinas. Increíblemente, éste no será capaz de albergar instancias finales de competencias continentales por su ‘escaso’ aforo. En él además se destacan los 24 palcos VIP, los balcones con vista al campo, los lujosos restaurantes y el avanzado sistema de pantallas e iluminación con tecnología LED.