Volvió el verde. Esa debería ser la reacción de cualquier simpatizante del fútbol al ver el nuevo jersey de México para la Copa América Centenario. Con un diseño mucho más clásico y tradicional que empleado para el año 2015, la firma con sede central en Herzogenaurach, Alemania, ha lanzado el nuevo uniforme mexicano, que adopta el nuevo template global de la marca, con las tres tiras a los laterales del modelo.

jersey de México para la Copa América Centenario

Su diseño recuerda a los modelos de la década del ’80, cuando se incluían bastones verticales en distintos tonos de verde. Para esta edición, éstos son casi imperceptibles, dicho que a primera vista es difícil distinguirlo. Todos los detalles son de color blanco, incluyendo las tiras de adidas, el logo, terminaciones de mangas y el cuello en forma de ‘v’, suprimiendo el rojo casi totalmente. Se dice ‘casi’ porque éste sí aparece aportando una pequeña franja en el detalle en la parte trasera del cuello.

En la zona de la nuca, se encuentra estampado el nombre del país en una tipografía típica de su cultura. Por su parte el short será de color blanco con detalles en verde; mientras que las medias completan el uniforme tricolor, al ser mayoritariamente de color rojo con dos franjas, una blanca y otra verde. ¿Qué les pareció el nuevo jersey de México para la Copa América Centenario? ¿Les gustó o preferían el radical color negro?