Llegando al fin de su ciclo, todavía le quedaba un as bajo la manga a los adidas X15. Pasando desde el modelo convencional, hasta el modelo de piel natural, e incluso uno de hilo primeknit, ahora a llegado el turno de la nueva versión adidas X15 SL. Se trata de una edición súper ligera del modelo convencional, para aquellos jugadores que busquen relegar algo de confort a cambio de conseguir mejores resultados de velocidad.

Si bien las principales características se mantienen inalterables, se presentan diferencias notorias, que rápidamente lo distinguirán del resto de las versiones. Además del nuevo diseño, bi-tono, con detalles que emulan la fibra de carbono en la parte central, se ha modificado su confección. El material X-Skin ahora es más fino, con el afán de reducir el peso, pero poseyendo el acabado NSG (Non-Stop Grip) que ayudará a mejorar el toque con el balón.

adidas X15 SL

En el centro se mantiene la estructura X-Cage para estabilizar el pie durante cualquier movimiento. La suela también es la misma, la X-Claw, que logrará buenos resultados en cualquier tipo de campo. En el trasero de estos adidas X15 SL se notará la principal diferencia, cuando el material del revestimiento techfit quede al descubierto, ahorrando un gramos extra. Su precio será más elevado que cualquier otra versión, con un valor que rondará los 275 dólares. Será utilizado por jugadores como Karim Benzema, Luis Suárez o Thomas Müller.