Tottenham negocia contrato millonario con Nike

El mercado inglés de patrocinios técnicos nunca deja de moverse, ni de sorprender. En este caso, la noticia relevante de la jornada fue difundida por el Daily Mail, medio que destacó la negociación que llevan adelante el Tottenham Hotspur FC con Nike, para lograr un acuerdo tan millonario como superador.

Según el diario, el club de Londres negocia con la firma estadounidense para lograr una alianza a partir de la temporada 2017/2018, ya que antes mantendrá su contrato con la también americana Under Armour, su actual sponsor técnico.

El Tottenham pretende que Nike le abone, como mínimo, un canon similar al que adidas le paga al Chelsea FC, unos £30 millones (U$S 42,5 millones) por año. ¿A qué se debe la idea? Al éxito deportivo que mantiene el equipo durante esta temporada, en la que está peleando el título de la Premier League, en la que terminaría al menos entre los 5 mejores.

Actualmente, Under Armour, que también según Daily Mail no está cumpliendo sus expectativas de tiempos para instalarse en Inglaterra a través del fútbol, le paga a los Spurs £10 millones anuales (U$S 14 millones). El contrato Under Armour – Tottenham se firmó en 2011.

Hacia 2018, año en que el club inaugurará su nuevo estadio, por lo que el plan del presidente del equipo blanco Daniel Levy es contar con un mega contrato por indumentaria que acompañe el histórico acontecimiento.

En los últimos 2 años, Nike perdió 2 de sus grandes contratos en la Premier League: primero Arsenal FC, que firmó con PUMA, y luego el más importante, Manchester United FC, que se fue con adidas. Esta sería una de las razones, sino la fundamental, que explica el interés de la marca por volver a vestir otro equipo grande, además del Manchester City FC, al que continúa patrocinando.

Marca de Gol
www.marcadegol.com