AC Milan registra pérdidas por 89 millones

AC Milan

Los malos tiempos parecen no tener fin para uno de los clubes más grandes de la historia del fútbol. Por segunda año consecutivo, el AC Milan ha registrado pérdidas multimillonarias en su cierre de balance económico de la temporada 2014/15. A pesar de los números, los propios directivos han salido rápidamente ha tratar de justificar la situación de un club que está próximo a ser vendido.

Precisamente fueron 89,3 millones de Euros (102 millones de dólares) los que perdió el Rossonero en la temporada pasada, que se sumaron a los 91 millones de Euros de la anterior. Al estar sin chances de participar en competiciones europeas, el gran club italiano evita recibir las sanciones de la UEFA, aunque tendrá que cambiar el rumbo si es que quiere volver a participar en ediciones futuras.

A pesar de los números rojos, Adriano Galliani, director ejecutivo del AC Milan, destacó algunos proyectos actuales como Casa Milan que contribuyó con 6,4 millones al total de casi 220 millones de Euros de ingreso. Las ausencias en los torneos europeos también son un factor de esta caída, no sólo por los premios, sino por la exhibición que representa estar ahí. Además, añadió que el estadio propio sigue siendo una prioridad, dejando de lado al mítico San Siro.