Son, tal vez, los botines más icónicos de la historia del deporte. Junto a los PUMA Borussia, lo adidas Copa Mundial son la cenicienta en el calzado de fútbol y una fuente de inspiración para decenas de diseños. Hoy, de forma casi inesperada, se presentó una actualización de esa icónica pieza: los adidas Copa SL. Si bien comparte el diseño, desde ya su concepción básica se trata de un silo totalmente distinto.

Desde su lanzamiento en el año 1982, se caracterizó por su pesada piel natural bovina, que combinada a su clásica suela vieja, no lo hacía un botín ya dúctil para las necesidades de hoy en día. Los adidas Copa SL (Super Light) son una variante ligera, que reemplaza la carcasa original por una de material sintético, en donde se destacan las franjas transversales en la puntera para añadir grip a la zona.

adidas Copa SL

El otro gran cambio se aprecia en la suela, que anexa una tobillera. En su diseño es exactamente igual a la que usa hoy el modelo ACE16, en cualquiera de sus variantes. Se destaca por sus tapones cónicos, que le permiten un mejor desempeño en rotaciones y cambios de dirección. Visualmente son idénticos al modelo original, incluso con aquella elegante lengüeta que resalta la parte superior. Ya están disponibles en cantidades limitadas en el store online de la marca.