Para cualquier liga del mundo los derechos de televisión se han convertido, tal vez, en la principal herramienta de ganancias para mantener los balances en verde. Teniendo como estandarte a la Premier League inglesa, el resto de las ligas del mundo quieren copiar su exitoso sistema que le ha llevado al éxito (ver más), llegando ahora el turno de la Ligue 1 de Francia, que en la temporada 2016/17 alcanzará una nueva cifra récord.

A partir de año entrante la cifra se elevará a la considerable suma de 815 millones de Euros anuales (921 millones de Dólares), incluyendo también la Ligue 2. Este valor supera en 115 millones el contrato anterior, incrementándolo en un elevado 23%. Los principales contribuyentes serán las cadenas beIN Sports y Canal+, sumado a las redistribuidoras, como por ejemplo lo es ESPN y DirecTV Sports en América Latina.

Si bien los valores de la Ligue 1 no están ni cerca a lo de otras ligas como la Premier League y LaLiga de España, es un importante crecimiento para una liga que no cuenta ni con los jugadores (salvo PSG), ni con el marketing de otras grandes ligas. Debido al incremento, fue comunicado también que se invertirán ahora 60 millones de Euros en las divisiones inferiores de los equipos, buscando potenciar a los jóvenes que llegan a lucirse al fútbol francés.