Además de por su industria de bajo costos, muchas veces las manufacturas de China se han destacado por no ser muy creativos con sus diseños. Un claro ejemplo sobre ellos son los automóviles, donde usualmente se ven modelos idénticos a los de las mejores marcas. Tal particularidad ha llegado recientemente a los botines de fútbol, encabezado por los Xtep Blade 1, el primero modelo de esta marca de indumentaria deportiva.

No hace falta verlos con mucho detalle para darse cuenta que están fuertemente inspirados en los adidas X15 y los Nike Hypervenom. De los primeros adopta su formato, con una tobillera idéntica a la que proponen los alemanes con su tecnología techfit. Incluso hasta las costuras son las mismas, por lo que pareciera que ni siquiera pasó por el tablero de dibujo.

Por su parte, con respecto al segundo modelo de la marca estadounidenses, los Xtep Blade 1 copian casi de forma perfecta la superficie en tres dimensiones que poseía la primera generación. Lógicamente, está realizada en un material más barato, y ni cerca de ser tan complejo como el NikeSkin. Por su parte, la suela está enfocada en los campos de césped artificial, con una gran cantidad de tacos cónicos.

Xtep Blade

Llamativamente, o no, la cara del modelo es el ex goleador de la selección ucraniana y el AC Milan, Andriy Shevchenko. Durante gran parte de su carrera, el ganador del Ballon D’Or 2004, utilizó botines blackout, sin ninguna marca visible. Los Xtep Blade 1 tienen un precio muy accesible, con una cifra aproximada de 80 dólares.