Un popular refrán japonés dice que “La práctica hace al maestro”. Desde el departamento de diseño de PUMA sí que se lo toman en serio a la hora de diseñar sus botines. Y los PUMA evoPOWER Tricks 1.3 no son la excepción a la regla. Tras tres generaciones han llegado a un punto óptimo de desarrollo, convirtiéndolos en uno de los próceres del mercado. Para la Euro 2016 reciben el acabado Tricks, ya visto en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que no pasarán desapercibidos dentro del campo de juego.

– MIRA NUESTRA REVIEW DE LOS PUMA EVOPOWER 1.3 –

Sin ir más lejos, se trata de una edición especial que tendrá un botín de cada color, emparejándose con su compañero de gama, los evoSPEED. Mientras que el botín derecho será de un color amarillo ‘chillón’, el izquierdo será de color fucsia, combinando detalles entre ambos botines. Ambos se convertirán en color negro en la zona del talón, incluyendo un patrón de rombos.

Técnicamente están realizados con el material Adap-Lite que posee la propiedad de estirarse longitudinalmente, pero no transversalmente. Combinado con el material mullido AccuFoam, logran una combinación justa entre un golpe de potencia y precisión, ya casi no visto en el mercado.

La suela posee la tecnología Gradual Stability Frame (GSF), que maneja distintos tipos de firmeza para evitar malos movimientos, y combinado al dualflex en la parte delantera, mejora el movimiento de pie para movimientos precisos. Los PUMA evoPOWER Tricks serán usados por jugadores como Gianluigi Buffon, o Diego Godín en la Copa América Centenario. Estarán a la venta a un precio de 200 dólares.