En un año de grandes competencias de fútbol, es hora de desempolvar un formato que fue realmente exitoso para la marca del felino PUMA. En la Copa del Mundo Brasil 2014, todos los jugadores de la marca llamaron la atención por tener botines de distintos colores (cian y magenta en aquel entonces). Para la Euro 2016 y la Copa América Centenario, se presenta la edición 2016 de los PUMA evoSPEED Tricks, con la presentación de la nueva generación del modelo.

La quinta generación del modelo de velocidad de la marca, viene de la mano de la segunda edición del modelo SL (Super Light). Éste rompió el mercado el año pasado, con un peso apenas superior a los 100 gramos, dependiendo del tamaño. Pero con la principal característica que únicamente duraban 10 partidos debido a que su fino material cedía y se quebraba en puntos claves, como en el frontal donde flexiona.

Además de un nuevo diseño estético, ahora con la inclusión en gran tamaño del nombre evoSPEED en la parte interna. Para el colourway de lanzamiento, la elección de colores fue amarillo fuerte para el pie derecho y fucsia para el izquierdo. Ambos botines se convertirán en color negro en la parte trasera, por lo que si se los ve desde atrás no se apreciará en absoluto que se trata de una edición Tricks.

Técnicamente se aprecian cambios sustanciales con respecto a la primera generación. En la versión SL se ha cambiado todo el diseño de la estructura interna que la de cierta forma y firmeza a un material que de por sí, presenta una rigidez casi mínima. Ésta posee un diseño más orientado hacia la punta, probablemente para tratar de exprimir aún más la velocidad. Donde no se aprecian cambios es en la suela de nylon, que se mantiene igual que en la primera generación, con una distribución de tapones que mezcla cónicos y rectangulares.

PUMA evoSPEED Tricks SL 2016

Lógicamente, y para aquellos que no dispongan el capital y quieran un botín que dure más de 10 partidos, habrá una versión convencional de los PUMA evoSPEED Tricks, también de material sintético (aunque también haya una variante de cuero), pero sobre todo con un armado más considerable y otra suela, con su totalidad de tacos cónicos para lograr el mejor desempeño en rotaciones y cambios de dirección.

Hace tiempo PUMA viene haciendo las cosas de gran manera, pero sin tanto marketing como las gigantes adidas y Nike. No cabe duda alguna que los PUMA evoSPEED Tricks no pasarán para nada desapercibidos dentro del campo de juego, y menos teniendo en cuenta que estarán en los pies de grandes jugadores como Sergio Agüero o Antoine Griezmann. ¿Qué te parece esta nueva generación? Dejá tu opinión debajo en los comentarios.