Corinthians y Flamengo harán contenido para Twitter

Corinthians y Flamengo Twitter

La lucha interna entre todas las redes sociales cada vez crece más, y sobre todo aplicado en las coberturas de los eventos deportivos más importantes del mundo. El último golpe lo dio la red social del pajarito, Twitter, con su nueva pestaña denominada Momentos, que repasa las mejores historias en vivo que se están comentando en la red. Corinthians y Flamengo no quieren dejar pasar este tren, y se han sumado a la creación de contenido para la misma.

El Timão, último campeón de la Serie A de Brasil, es el equipo no-europeo que cuenta con más seguidores en esta red social, alcanzando los 4,31 millones de seguidores (@Corinthians). Gustavo Herbetta, director de marketing del club, declaró: “Estamos desarrollando un trabajo en el área de contenido digital con la presencia de nuestro activo más importante: los seguidores. Momentos ofrecerá contenido de primera mano aquí en Brasil, añadiéndose a nuestra gestión de contenidos para todos nuestros torcedores.”.

Por su parte, Flamengo tampoco se quiere quedar atrás con su cuenta de 3,6 millones de seguidores (@Flamengo) y también se unió a la tendencia de Momentos. “Lo utilizaremos como otra forma de comunicar nuestras acciones, partidos y eventos importantes. Es un paso clave en nuestra planificación.”, mencionaba Marcio Macculloch, responsable de comunicación del Mengo. ¿Qué te parecen este tipo de acciones como la del Corinthians y Flamengo? ¿Qué rol crees que juegan las redes sociales en los clubes? No te olvides de escribir tu comentario debajo.