Han comenzado las obras en el estadio del ganador del premio CF Marca de Gol 2015. Sí, se trata del CA Belgrano de Córdoba y su Estadio Julio César Villagra. Tras una extensa campaña para recaudar fondos, se ha puesto primera marcha en la campaña de Despertemos Al Gigante. Además de anunciar los pasos que se seguirán, ya se completó la demolición de la tribuna Hualfin, que será reemplazada en el lapso de este año.

Junto a esto fue presentado el primer video demostrativo de cómo la tribuna Hualfin será reemplazada por una doble bandeja, que lógicamente, expandirá considerablemente la capacidad para más espectadores. Para los que no conocen, la Hualfin es una de las tribunas laterales del estadio, que en la actualidad poseía un aforo realmente reducido. Aprovechando la oportunidad de seguir recaudando fondos, el club ha puesto a la venta los escombros de la tribuna, para poder llevar un pedazo del viejo estadio consigo mismo.

Además de la nueva grada de cemento, también se reorganizarán los pasillos internos, para la mejor circulación. Incluirá también puestos de comidas y bebidas, así como baños, para ofrecerle el mejor servicio al espectador. La fachada externa estará iluminada de color celeste mediante tecnología de LEDs. Como punto a destacar, entre ambas bandejas habrá una fila de lujosos palcos, para poder disfrutar los juegos de una forma única.

El interior del estadio no será el único a remodelar, teniendo en cuenta que en los ingresos también se hará un trabajo de puesta en punto, incluso con una cancha de dimensiones reducidas para entretenerse antes que comience el juego, o durante la semana. La primera etapa de remodelación ya es una realidad en el Estadio Julio César Villagra, que esperará volver a abrir sus puertas a partir de febrero de 2017. Hinchas de Belgrano, el Gigante ya se está despertando.