Dos años apenas separan del desembarco de Los Angeles Football Club a la Major League Soccer (MLS). En el año 2018 el segundo equipo de la ciudad del oeste estadounidense dará su patada inicial en la gran liga de fútbol. Y sin un estadio no se puede jugar, así que para cerrar la primera semana de mayo han presentado los primeros detalles e imágenes prototipo de lo que será su futura casa: el LAFC Stadium.

Los números del nuevo estadio no son para nada modestos. A pesar de lo que, para muchos, puede parecer una capacidad modesta, el LAFC Stadium tendrá 22,000 asientos. Serán 275 millones de dólares los invertidos en la construcción del mismo, más otros 250 millones ha invertirse en el sur de Los Ángeles con obras en la vía pública. Se espera que anualmente el balance económico de las operaciones del estadio de un beneficio de 129 millones de dólares.

LAFC Stadium

En el factor humano, durante la construcción se crearán 1,200 puestos de trabajo, mientras que cuando esté operando contará con 1,800 trabajadores fijos. Todas las inversiones serán de realizadas por entes privados, por lo que, en principio, el estado no intervendrá. En cuanto al diseño, se destacará por el moderno techo que cubrirá las gradas, así como la moderna tecnología empleada en pantallas, iluminación, entre otros. Con esto, el LAFC Stadium estaría calificado para obtener el certificado LEED Silver.