Más presupuesto, más figuras, éxito a nivel continental y mundial, gran empleo del marketing, son sólo algunos de los factores por los que la Liga BBVA es una de las mejores competiciones del mundo. Respaldando su buen presente desde lo futbolístico, aunque no sea muy competitiva, durante la temporada 2015/16 se ha llegado a un nuevo récord de asistencia de espectadores.

Por primera vez en la historia de la Liga BBVA se ha batido la meta de 10 millones de asistentes a los partidos de cada uno de los 20 equipos. En cierto modo de forma lógica por ser el campeón del mundo y el mayor atrayente de gente de todo el mundo, el FC Barcelona lideró el ranking de asistencia con un promedio de 78.213 espectadores, mejorando el registro del año pasado.

Por su parte, el Real Madrid bajó sus números con respecto a la temporada anterior, disminuyendo considerablemente desde 73.273 hasta los 68.171. Justamente el encuentro entre estos dos grandes en el Camp Nou, donde los blancos dieron vuelta el marcador con un jugador menos, finalizando 2-1 con gol de Cristiano Ronaldo, fue el partido con más asistencia. Ahí se alcanzó la gigantesca cifra de 98.902 asistentes.

El podio lo completa el Atlético Madrid, también en baja, con 43.514. Athletic Club y Valencia CF, lo siguen con 41.947 y 37.324 espectadores, respectivamente. El peor registro es del SD Eibar con tan sólo 5.202 simpatizantes por partido. ¿El promedio de la Liga BBVA en general? Alcanza los 27.812 espectadores, una cifra que se ubica debajo de otras grandes ligas como la Bundesliga o la Premier League.