Mainz 05 revende los naming rights de su estadio

Mainz 05 Opel Arena

Es una tendencia que en los últimos años en el mundo del fútbol creció a pasos agigantados. Vender los naming rights del estadio implica un ingreso extra de dinero, generalmente abundante, a costa de ‘únicamente’ cambiar el nombre. En Alemania hoy la gran mayoría de los equipos recurren a este tipo de acción, y el 1. FSV Mainz 05 no quería dejar de pertenecer a este lote, por lo que ha cambiado de patrocinador para su casa.

El hasta ahora Coface Arena (Coface es una empresa francesa de crédito de exportación), inaugurado en 2011 con una capacidad para 34.000 espectadores (con casi un 40% de populares), desde ahora pasará a llamarse Opel Arena, siendo la automotriz alemana la que le dé el nombre. Si bien no han trascendido cifras, se sabe que el vínculo será hasta el año 2021, e incluirá además otro tipo de activaciones de patrocinio con el club.

Harald Strutz, presidente del Mainz 05, comentó: “Opel es una empresa con una gran reputación y profundas raíces en la región. Desde el inicio de nuestra colaboración en el año 2012, nos hemos encontrado a un socio activo y fiable y estamos contentos y orgullosos de que una empresa de este tipo con una fuerte identidad regional haya decidido hacerse cargo de los derechos del nombre de nuestro maravilloso estadio”.