A pesar de haber conseguido el doblete, la temporada acabó con un sabor un poco amargo para el FC Barcelona al saber que la UEFA Champions League quedó en España, pero no en sus manos. Tras el polémico, pero exitoso modelo de camiseta 2015/16, al ser la más vendida de la temporada (ver más), ha llegado la hora de renovarse. Nuevamente de la mano de Nike, se presentó la nueva camiseta del FC Barcelona 2016/17, inpirado en el modelo de 1991/92, con el que levantaron su primera Champions League.

Unos días más tarde del anuncio de la firma de un contrato récord, la marca estadounidense develó las nuevas líneas del uniforme azulgrana. La mayor novedad, o no, es la vuelta al diseño clásico de los bastones verticales. En su conjunto, recopila detalles de otras camisetas anteriores, como las mangas en azul oscuro, como aquel modelo de 2003/04. Retomando con los bastones verticales, posee pinstripes, que es ese acabado de finas líneas brillosas que resaltan tanto el frente, como la espalda.

Camiseta del FC Barcelona 2016

Como todos los clubes top de la marca, el nuevo uniforme posee la tecnología Nike Vapor AeroSwift, en donde las mangas están realizadas en hilo Flyknit, para lograr el mejor ajuste al cuerpo. El cuello de forma redonda está decorado en su parte trasera con el nombre del apodo del club Barça’, y por debajo la bandera de Catalunya: la Senyera. En cuanto a patrocinadores, desaparece, de momento, Qatar Airways; mientras que Beko e Unicef siguen en su lugar. ¿Qué te pareció la nueva camiseta del FC Barcelona 2016/17? ¿Extrañabas los bastones verticales? Dejá tu comentario abajo.