Por primera vez un drone entregó la pelota de un partido oficial

Drone Campeonato Paulista 2016

La tecnología en el fútbol avanza y avanza, incluso a puntos en los que no es necesaria, pero sí atractiva. En una de las tierras madre del fútbol como es Brasil, se ha realizado una acción llamativa para darle el puntapié inicial a un partido. Por primera vez en la historia del fútbol oficial FIFA, un drone entregó la pelota para dar el comienzo al encuentro.

El evento sucedió en el marco de la final del Campeonato Paulista, uno de los torneos estaduales más importantes que tiene el país. Hace poco había sucedido un caso similar en Alemania, pero con un auto de juguete, cuando un Volkwsagen Golf a escala llevó la pelota hacia el centro del campo. Una forma más de activación, que es fuera de lo común sin lugar a dudas.

“La acción fue presenciada por las miles de personas que asistieron al partido y otros tantos de espectadores que siguieron las transmisiones de la televisión abierta y para abonados. El objetivo fue entregar la pelota en el campo al inicio del partido con un drone, generando una acción de innovación y entretenimiento, además de contribuir al espectáculo deportivo”, comentó Jairo Soares, Director de Operaciones y Director de Medios de Comunicación de Fischer.