53.4389°N 2.9664°W. Si nos remitimos a esas coordenadas, llegaremos a Goodison Park, el mítico estadio del Everton FC desde, nada más, ni nada menos, que el año 1892. En este histórico lugar se presentó el nuevo Everton Home Kit 2016/17 de la mano de la marca inglesa Umbro, como ya viene sucediendo desde la temporada 2014/15. Con un diseño sobrio y elegante, y encuentra su mayor innovación desde su reminiscencia a su amado estadio.

El template de la camiseta tiende a ser bastante clásico, como nos tiene acostumbrados la marca del doble diamante. Predomina el color azul en un tono ligeramente más pálido que en la edición anterior. Los detalles son de color blanco, comenzando con el grueso cuello redondo. Además, las mangas encuentran contraste en las terminaciones, con la aparición de un personaje nuevo: el color amarillo.

Everton Home Kit 2016

Éste, combinado con el blanco, tiñen la franja que se ubica en los puños. También en las mangas, se encuentra el nombre de la marca Umbro, al igual que el año pasado. Pero sin dudas el detalle más relevante aparece en la parte baja delantera y en la espalda, donde un patrón a rombo replica la estructura que tiene el techo del Goodison Park. Este mismo, junto a las coordenadas, también aparecen en la parte interna del cuello.

El amarillo también dice presente en el short, que primordialmente será de color blanco, así como en los detalles de las medias blancas. ¿Qué te pareció el nuevo Everton Home Kit 2016/17? ¿Te gustó el trabajo de Umbro? Dejá tu opinión debajo en los comentarios.